miércoles, 27 de julio de 2016

DNS, Ip estática y dinámica

Domain Name System Ver más como no en Wikipedia

Explicándolo de forma sencilla, un servidor DNS o servidor de dominios, asocia un código binario a una dirección o dominio (Siendo este estático, no cambia). 

Es decir puedes teclear la IP también para acceder a dicho domino, por ejemplo la configuración de los routers, Vodafone, Movistar o libres. 198.168.0.1 o 198.168.1.1. (uhm contraseña y password originales, casi todos, admin admin o 1234 1234, vodafone y movistar, los libres te viene en el manual)

De todas formas mejor teclear el nombre de dominio, por ejemplo 82.165.178.xxx  =  http://openwifizone.info/ 

Nos queda la IP dinámica, o sea que cada vez que enciendes y apagas el router cambia.

Pues esto quedaría mas bien para uso interno o particular como la mayoría de usuarios.

Pues retomemos el tema, tengo un servidor (Ordenador que gestiona, recibe inicialmente dados de internet y gestiona la seguridad)

IP estatica y nombre de dominio. http://openwifizone.info/ y para las salidas internas es decir puestos de trabajo y demas, lo pieza clave ba a ser el router, aqui no me la juego (no tengo comisión jeje) http://www.pccomponentes.com/asus_rt_ac68u_gigabit_router_dual_band_wireless.html

Con el que no me extiendo más ya que las características técnicas dan para demasiado. Ver...

Y en esta caso teniendo 14 puestos de trabajo, por que no dejar 10 de libres. http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_sg1024de_switch_24_puertos_gigabit.html

Las fotos en el próximo post. Y seguro me dejo cosas que explicar, pues no te cortes raul@openwifizone.info